miércoles, 22 de febrero de 2012

Trata de personas: siguen los allanamientos en Tafí Viejo

Mientras se desarrolla el juicio por la desaparición de Marita Verón, en Tucumán la trata de personas vuelve a dejar su marca. La Policía realizó un allanamiento en dos viviendas de Tafí Viejo, en donde se sospecha que alojaban a adolescentes forzadas a ejercer la prostitución.
Según informó el diario La Gaceta de Tucumán, la investigación se inició por la búsqueda de una menor de 15 que desapareció el pasado 27 de enero.
Si bien no se encontró a esta joven, fueron rescatadas otras 11 menores de edad.
"Todavía no podemos decir que este caso se encuadra dentro de un crimen de trata de personas. En este momento lo más importante es garantizar la integridad de las víctimas y esperar a que estén en condiciones de contar cuáles eran los motivos por los que estaban en los lugares donde fueron encontrados", señaló a La Gaceta Germán Díaz, abogado de la Fundación María de los Ángeles, que colabora con la Justicia en este caso.
Durante los allanamientos, fue detenido un hombre de 55 años, señalado por la familia de la menor de 15 años como el responsable de su desaparición. "Ella era compañera de la escuela de una de sus hijas. Así comenzó a frecuentar esa casa. Luego él la comenzó a seducir hasta que finalmente consiguió que mi hija se fuera de la casa", afirmó la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario