Espiritualidad y Misión


Espiritualidad y Misión:
*      Buen Pastor comunidad religiosa
Somos una Congregación internacional de religiosas, quienes habiendo experimentado la ternura y la compasión de Jesús, queremos  ser Presencia de su amor en el mundo.
Seguimos a Jesús, el Buen Pastor, en comunidad prestando un servicio concreto hacia las niñas, jóvenes y mujeres cuya condición de vida está clamando por la sanación y salvación que sólo El puede dar. 
Nuestra Congregación es fundada en Angers, Francia en el año 1835, y ahora estamos  presentes en más de  60 países. Nuestra red incluye religiosas, asociadas/os laicos, voluntarios, colaboradores, que compartimos nuestra visión de profundo respeto por la persona y su dignidad.
Motivadas por una espiritualidad con raíces en la contemplación de la misericordia y compasión de Dios, elegimos la vida y el actuar con justicia. Creemos que convertir en realidad los derechos humanos universales es un imperativo moral de nuestra responsabilidad espiritual.
Nuestro compromiso con la reconciliación exige que promovamos la justicia y la paz en un mundo perturbado por el conflicto, la  desigualdad  y la opresión.
*      Buen Pastor ONG
Buen Pastor como ONG posee estatus consultivo especial con el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la Naciones Unidas. Esta afiliación nos permite promover nuestra misión de reconciliación. Trabajamos con otras ONGs para cambiar todo aquello que condene a otros a vivir una vida de marginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario