viernes, 17 de febrero de 2012

Hija de Marita Verón: Continuaré con la lucha de mi abuela

Por Redacción Día a Día. Sol Micaela Catalán Verón tenía 3 años cuando su mamá, Marita Verón, fue secuestrada por una red de trata de personas para explotación sexual. Micaela hoy tiene 13, y esos 10 años que pasó buscando a su madre la han fortalecido al punto de que es capaz de pronunciar estas palabras: “Me duele que mi abuela reniegue tanto, pero sé que voy a continuar con la lucha contra la trata que ella empezó”.
Su abuela es Susana Trimarco, la mujer que más ha hecho contra este delito aberrante en todo el país. “Mica es una niña ejemplar, con todas las luces, inteligentísima y muy lectora. Fue abanderada del colegio, estudia inglés y se desenvuelve sola. Tiene el carácter de su mamá, y tal vez también el mío. Me veo reflejada en ella”, le dijo Trimarco a diario Perfil .
El miércoles pasado, en Tucumán, comenzó el juicio contra 13 personas acusadas de integrar la red de venta y explotación sexual de personas que habría absorbido la vida de Marita. La adolescente solicitó permiso a la Justicia para presenciar las audiencias. Quería estar en la misma sala que los supuestos autores de promover la prostitución de su madre, pero la Justicia de Menores le negó el permiso. “Abuela, con todo lo que yo vi y escuché mientras me criabas, ¿qué me puede afectar de lo que se diga en el juicio oral?”, recuerda Trimarco que su nieta le planteó en aquel momento.
Fortaleza. La fortaleza de Micaela es increíble: “Quiero ser médica forense”, anuncia. “Le tocó luchar contra la trata incluso desde antes de tener uso de razón”, dijo una parienta que trabaja en la Fundación Fundación María de Los Angeles, que fundó Trimarco y se dedica a rescatar a mujeres víctimas de explotación sexual.
Trimarco, que jamás dio por muerta a su hija, infundía esperanzas a Micaela. Con el tiempo, los roles se han invertido: “Ahora es Mica la que me asegura que algún día encontraremos a Marita”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario