viernes, 9 de marzo de 2012

"Marita" Verón: después del receso se reanudó el juicio

Susana Trimarco se mostró firme ante las preguntas de los defensores que la llevaron a profundizar en algunos aspectos de la desaparición de su hija María de los Ángeles "Marita" Verón. La audiencia del juicio se reanudó ayer tarde, luego de un cuarto intermedio que se había iniciado al mediodía.
La mujer fue interrogada por Luis Acosta, el abogado que remplaza a Roberto Flores en la defensa de los imputados Gonzalo y José "Chenga" Gómez. Las preguntas rondaron en torno a la hipótesis de que la joven fue secuestrada y llevada a La Rioja para ejercer la prostitución.
Frases fuertes
"Los Ale manejan la droga y la prostitución en Tucumán. Todos saben lo que hacen pero no se animan a denunciar; yo sí porque me quitaron a mi hija", sostuvo la madre de "Marita", durante la primera etapa de la audiencia de ayer.
La mujer brindó más detalles sobre las llamadas que recibió desde Santa Cruz cuando, en setiembre de 2002, buscaba a su hija en esa provincia. "Marita" desapareció el 3 de abril de ese año y supuestamente se comunicó con su madre telefónicamente.
El debate se reanudó, a 48 horas de que se conmemore el Día Internacional de la Mujer, y por el que recibirá varios reconocimientos. La mujer volvió a sentarse frente a los jueces para contar los 10 años que lleva buscando a su hija.
El testimonio de Susana Trimarco se había suspendido luego de que Gonzalo Gómez, uno de los 13 imputados que tiene la causa, fuera operado de cálculos en la vesícula. El acusado decidió luego viajar a La Rioja, donde se descompensó, lo que motivó que los jueces decidieran que vuelva a Tucumán y quede bajo arresto domiciliario.
Trimarco respondía, en aquella oportunidad, las preguntas del abogado Sergio Morfil, defensor de los hermanos María Jesús y Víctor Rivero, cuando el juicio se suspendió hace una semana. El letrado indagaba sobre la hipótesis que ubica a "Marita" Verón en La Ramada, tres días después de su desaparición.
Luego será el turno de los otros defensores, que irán contra el entorno de la joven desaparecida el 3 de abril de 2002, y que se sospecha que fue secuestrada por una red de trata de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario