martes, 10 de febrero de 2015

SOMOS SIGNOS DE ESPERANZA - RED DE ORACIÓN

SÍMBOLO: Al iniciar esta oración llevaremos una vela o un cirio apagado y lo colocaremos en el centro del lugar donde estemos reunidos/das.

MOTIVACIÓN INICIAL:
En todas partes del mundo vivimos abusos en el cumplimiento de los Derechos Humanos, injusticias, violencia, odio… un mundo convulsionado por tantas situaciones dolorosas que nos alejan del amor de Dios, recordemos algunas de estas situaciones que nos producen tristeza y que preocupan a nivel nacional y mundial (en este momento compartiremos aquellas situaciones que atentan contra la vida y la paz).

Vamos a observar está Luz apagada… (Un momento de silencio) Ahora escuchemos lo que nos dice Isaías 40, 25-31:

« ¿Con quién, entonces, me compararán ustedes? ¿Quién es igual a mí?», dice el Santo. Alcen los ojos y miren a los cielos: ¿Quién ha creado todo esto? El que ordena la multitud de estrellas una por una, y llama a cada una por su nombre. ¡Es tan grande su poder, y tan poderosa su fuerza, que no falta ninguna de ellas! ¿Por qué murmuras, Jacob? ¿Por qué refunfuñas, Israel: «Mi camino está escondido del SEÑOR; mi Dios ignora mi derecho»? ¿Acaso no lo sabes? ¿Acaso no te has enterado? El SEÑOR es el Dios eterno, creador de los confines de la tierra. No se cansa ni se fatiga, y su inteligencia es insondable. Él fortalece al cansado y acrecienta las fuerzas del débil. Aun los jóvenes se cansan, se fatigan, y los muchachos tropiezan y caen; pero los que confían en el SEÑOR renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario