jueves, 19 de febrero de 2015

DETUVIERON EN RECONQUISTA A PROXENETA QUE SOMETÍA A PROSTITUCIÓN A MENOR DE EDAD

12 febrero 2015

La menor tiene 14 años y era la concubina del detenido desde hace dos años, con quien tiene dos hijos. La adolescente era obligada a prostituirse aún cuando estuvo embarazada.

Destacan el trabajo conjunto realizado por la Fiscalía Regional Cuarta del MPA; la subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia; la dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas; y el ministerio de Desarrollo Social.

Un hombre de 29 años cuyas iniciales son A.R.R. fue detenido por el delito de promoción y facilitamiento de la prostitución de su concubina, una adolescente de 14 años, con quien ya tiene dos hijos. La detención de A.R.R. se concretó como resultado del trabajo conjunto realizado por el fiscal Rubén Martínez Chapero de la Fiscalía Regional Cuarta con sede en Reconquista, de la delegación de ésa ciudad de la Subsecrerataría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia; la dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas; y del ministerio de Desarrollo Social. El pasado lunes, el juez Mauricio Martelossi dispuso la prisión preventiva de A.R.R. por 60 días.

"La investigación penal preparatoria se inició en octubre del año pasado, luego de que la subsecretaría de la Niñez hiciera una presentación judicial para solicitar protección para un menor, hijo del proxeneta y de la joven que era obligada a prostituirse", explicó Martínez Chapero. "A partir de allí se iniciaron las diligencias investigativas que también incluyeron informes de profesionales que integran el equipo interdisciplinario de Niñez; testimonios; informe ambiental; el trabajo de la dirección de Trata; y de Desarrollo Social".

"La menor era obligada a ejercer la actividad sexual detrás de la Estación de Servicio YPF que está al ingreso de la ciudad de Reconquista, ubicada en calle 45 y 47 del barrio Lanceros del Sauce, a pocos metros de la ruta nacional número 11", agregó el fiscal. Y concluyó: "De la investigación surge que la menor también fue obligada a ejercer la prostitución mientras estuvo embarazada de su segundo hijo, que ahora tiene dos meses de vida".

Trabajo conjunto

El Fiscal Regional de la Cuarta Circunscripción, Eladio García, valoró las tareas realizadas por dependencias de distintos poderes. "No sólo se logró hacer cesar los efectos de un delito aberrante, sino que también se demostró cómo el trabajo simultáneo y complementario de distintos organismos del Estado permiten dar una mejor protección de los derechos y una contención integral de las víctimas”.

Fuente: http://radioamanecer.com.ar/52161/detuvieron-en-reconquista-a-proxeneta-que-sometia-a-prostitucion-a-menor-de-edad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario