miércoles, 17 de septiembre de 2014

EL PAPA ENVIÓ UN MENSAJE DE APOYO A UN FORO SOBRE TRATA DE MUJERES Y NIÑOS

Francisco brindó su respaldo al "II Foro Internacional sobre los Derechos de las Mujeres", que se lleva a cabo en Mar del Plata. Abogó por "cambiar el interior de las personas y así crear una sociedad más justa"

Durante dos días Mar del Plata será sede del "II Foro Internacional sobre los Derechos de las Mujeres" que congrega a más de 1500 personas entre autoridades de la Provincia de Buenas Aires, funcionarios, representantes de la sociedad civil, tercer sector y periodistas en lo que prometen ser dos jornadas intensas de información y debate sobre la situación actual de la lucha contra la trata de mujeres y niños.
La inauguración del evento estuvo a cargo de la ministra de Gobierno de la Provincia, Cristina Alvarez Rodríguez, quien sostuvo que "hay que decirle no a la trata de personas pero para lograrlo tenemos que estar informados y concientizarnos porque la trata de es una realidad que nos duele y es la esclavitud del siglo XXI" .
En ese marco, la funcionaria enalteció la lucha de la hermana Martha Pelloni y de Susana Trimarco, a quienes calificó como "grandes mujeres que hicieron entender de qué se trataba la lucha y así comenzáramos a actuar en consonancia". Lo mismo hizo con la periodista Fanny Mandelbaum, la primera periodista que se comprometió y concientizó sobre esta problemática.
Incluso, el Papa Francisco, un reconocido luchador contra la explotación sexual de mujeres y niños, hizo llegar sus palabras por medio del monseñor Arnaldo Catalán. El discurso del Pontífice estuvo centrado en la importancia de recuperar valores para "cambiar el interior de las personas y así crear una sociedad más justa". El Papa también agradeció al gobierno bonaerense por promover este encuentro a través del Consejo Provincial de las Mujeres del ministerio de Gobierno para luchar contra "este crimen mafioso y aberrante que se ha instalado en nuestras sociedades".
Apoyan al Foro, organismos y empresas nacionales e internacionales como la ONU, la OIT, la empresa Google, la CFI, 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires y el Consejo Provincial de las Mujeres.
La primera jornada cerró con la puesta en escena de la obra "la Mujer Justa" basada en el libro del escritor húngaro Sándor Márai y que cuenta con las actuaciones de Graciela Dufau, Arturo Bonin y Victoria Onetto, quien además participó de las discusiones de unos de los paneles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario