jueves, 1 de mayo de 2014

MENSAJE DE PASCUA

MENSAJE DE PASCUA: ¡Cristo ha resucitado!

"¿Por qué buscan ustedes entre los muertos al que vive? No está aquí; ¡ha resucitado!” (Lucas 24, 5-6).





La situación actual en nuestro mundo es particularmente compleja; las noticias diarias y a veces nuestras experiencias son de muerte y de miseria: violación de los derechos humanos, conflicto armado interno, el desplazamiento forzado de las personas, la pobreza, la trata de seres humanos y la destrucción de la naturaleza... y todo esto es un incremento del dolor y el sufrimiento de la humanidad y del cosmos.






¿Qué significa la resurrección de Jesús en estos contextos?

¿Cómo puedo anunciar que la muerte no tiene la última palabra?

¿Cómo puedo vivir en este mundo de sufrimiento la resurrección?

¿Soy un testigo de la esperanza?

¿Qué signos veo de un mundo en vía de sanación?


Es el desafío cristiano de ser testigos creíbles de la resurrección. Tenemos la responsabilidad de hacer reinar la vida donde la muerte sigue estando presente, pasar de la exclusión a la inclusión, de la indiferencia a la solidaridad, del odio al amor. Creer en la resurrección significa apasionarnos por la vida, con la determinación de construir una nueva comunión global con nuestros hermanos y hermanas.





Al celebrar la Pascua, proclamemos:

“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva, mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos” (1 Pedro 1,3)

ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA !!!

Equipo de la Oficina Internacional Justicia y Paz del Buen Pastor: Winifred, Clare, Hedwig, Margaret, Marie Helene, Yolanda y Designados Regionales: Georgette, Marta Iris, Ferew


No hay comentarios:

Publicar un comentario