lunes, 23 de diciembre de 2013

División Trata de Personas de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero investiga corrupción de menores santiagueños en Facebook

Especialistas de la división de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero ya han detectado más de 300 cuentas con contenido sexual que involucra a adolescentes y falsos avisos de empleo publicados por proxenetas con fines ilícitos. Llaman a tomar precauciones. Por este tipo de delitos, ya hay tres detenidos y un prófugo.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

El sexo, en los últimos años, dejó de ser un tema tabú. Las redes sociales son una herramienta de viralización efectiva que puede ser utilizada con fines ilícitos. Es por ello, que Facebook o Twitter no quedaron exentos del creciente avance y los usuarios utilizan las nuevas tecnologías para captar chicas e introducirlas en el mundo de la prostitución.  

Es por ello que la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero ha iniciado una profunda investigación para intentar poner coto a un flagelo que afecta, prinicipalmente, a menores adolescentes santiagueñas.

Según informa Nuevo Diario, en la actualidad circulan en las redes sociales aproximadamente unas 5 mil fotos de menores de edad santiagueñas, desnudas o manteniendo relaciones sexuales. En algunas cuentas de Facebook -cerca de 150 páginas- se ofrecen trabajos “decentes” con muy buenas remuneraciones. Para acceder a esa posibilidad, las interesadas deben enviar un MP (mensaje privado), a través del que el presunto empleador le dará indicaciones del trabajo y cuál será el pago que obtendrá por su servicio.

Un dato curioso es que los proxenetas digitales realizan una minuciosa investigación de las postulantes. Muchas son menores de edad y físicamente atractivas. Se les solicita el envío de fotos en poses y con diversa indumentaria, para luego iniciar la negociación. Los sitios 2.0 son investigados por los efectivos de la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero. 

Hay tres detenidos y un prófugo por estos delitos

Los investigadores que tratan de dar con los usuarios que ofrecen “trabajos redituables” en las cuentas de Facebook están bajo la lupa de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero, quienes sostienen que estas personas realizan promoción y facilitan el ejercicio de la prostitución. 

En la actualidad, hay aproximadamente unas tres personas que están tras las rejas, acusadas de trata de personas a través de las redes sociales. Los mismos fueron detenidos luego de que se realizara un minucioso trabajo de investigación que demandó aproximadamente unos cuatro meses. Asimismo, las fuentes indicaron que hasta el momento se instruyen unas 20 causas sumariales tendientes a establecer el trabajo de los proxenetas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario