lunes, 17 de junio de 2013

MEDIDAS DE SEGURIDAD

FRENTE AL AUMENTO DE CASOS DE SECUESTRO EN LA VÍA PÚBLICA, LES HACEMOS LLEGAR LAS SIGUIENTES MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA LAS CHICAS JÓVENES:

1) Tratar de no caminar sola en lugares sin mucho movimiento y cuando se camina sola:

2) Ir atentas y no utilizando el celular, MP3, IPods o dispositivos electrónicos que no les permitan escuchar si hay una frenada de golpe o se acerca un automóvil. 

3) Al salir de un lugar mirar que no haya automóviles estacionados con personas adentro. Si las hay, es mejor esperar a que arranquen para salir. Si permanecen en el lugar mucho tiempo llamar al 911 y denunciar la presencia de un automóvil con personas adentro en actitud sospechosa.

4) No caminar del lado de la calle sino pegada a la pared. Tratar de caminar siempre en el sentido contrario al tránsito.

5) Dejar de caminar si ven una trafic o una camioneta, cruzar la calle y caminar en sentido contrario a la misma. 

6) Si van a bailar, ir en grupos de no menos de cuatro personas y volver juntas.

7) Si se encuentran con alguien que conocieron por internet, hacerlo en un lugar público e ir con otras tres amigas que se sienten en una mesa cercana. Jamás salir del lugar público con una persona que no conocen muy bien. 

8) Nunca subir a automóviles de personas que no conocen, o conocen poco. 

9) No responder a requerimientos de orientación de personas, automóviles o camionetas.

10) Tener el 911 en discado rápido en el celular y caminar con el celular en la mano. Frente a cualquier problema discar el 911 en forma inmediata y gritar tratando de llamar la atención. Si las ingresan en algún lugar o camioneta, y no les quitan el celular, dejarlo en la camioneta o el lugar, escondido para luego poder dar con la camioneta o lugar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario