miércoles, 22 de agosto de 2012

Más por Menos, una colecta para ayudar a los que menos tienen


Buenos Aires (AICA): El obispo de Añatuya y presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, monseñor Adolfo Uriona FDP, destacó que la Colecta Más por Menos “ya tenga un nombre y un lugar en el país” y aseguró que su objetivo es “seguir aportando a la causa de ayudar a los que menos tienen”, al constatar “las variadas situaciones de pobreza, marginalidad y exclusión” en la que viven muchos argentinos. El lema de la iniciativa solidaria, por realizarse el domingo 9 de septiembre en todos los templos del país, será “Tu ayuda dignifica”. Además, se reciben donaciones todo el año mediante depósito o transferencia bancaria (cuenta corriente N 00013892/9, del Banco Santander Río, casa central, CUIT 30-51731290-4, CBU 0720000720000001389290, o a través de tarjetas de crédito. También en cualquier sucursal de la red Pago Fácil, para ¨aquella gente que no va a la Iglesia y para los hombres de buena voluntad que quieran ayudar¨. Informes: (011) 4394-2065 colectamaspormenos@infovia.com.ar o en la página web www.colectamaspormenos.com.ar
El obispo de Añatuya y presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, monseñor Adolfo Uriona FDP, destacó que la Colecta Más por Menos “ya tenga un nombre y un lugar en el país” y aseguró que su objetivo es “seguir aportando a la causa de ayudar a los que menos tienen”.

Por esto, recordó, el lema de la iniciativa solidaria, por realizarse el domingo 9 de setiembre, será “Tu ayuda dignifica”.

“El ser humano, por el hecho de que ha sido creado a ‘imagen y semejanza de Dios’, merece un total respeto y dignidad. Esta dignidad es para todos sin distinción”, advirtió, al tiempo que dijo que la Iglesia constata “con dolor que las variadas situaciones de pobreza, marginalidad y exclusión en la que viven muchos de nuestros hermanos en la Argentina, atentan contra esa dignidad inherente a la persona humana”.

El prelado sostuvo que la Colecta, a lo largo de estos 42 años de existencia, tiene como principal objetivo “trabajar a fin de que aquellas que tienen mayores posibilidades económicas puedan colaborar con su contribución en beneficio de aquellos que poseen menos y cuya dignidad está en riesgo por esta causa”.

Tras señalar que “en los inicios de la Iglesia, San Pablo escribía a los cristianos de Roma diciéndoles: ‘Que la única deuda con los demás sea la del amor mutuo’”, subrayó que “es nuestro anhelo que esa actitud solidaria señalada por el apóstol, sea la que motive a muchos a responder concretamente a nuestros hermanos más necesitados y les brindemos esa ayuda que podrá hacer un poco más digna su existencia”.

“Transcurriendo la celebración del bicentenario de nuestra patria (2010-2016) deseamos vivamente que muchos ciudadanos puedan embarcarse en esta hermosa iniciativa que busca seguir construyendo una nación más justa y solidaria”, concluyó en nombre de los responsables de esta campaña solidaria de la Iglesia.

Formas de colaborar
El administrador de la colecta, Luis Porrini, puntualizó que además de la colecta en templos se reciben donaciones todo el año mediante depósito o transferencia bancaria (cuenta corriente N 00013892/9, del Banco Santander Río, casa central, CUIT 30-51731290-4, CBU 0720000720000001389290, o a través de tarjetas de crédito.

También en cualquier sucursal de la red Pago Fácil, para "aquella gente que no va a la Iglesia y para los hombres de buena voluntad que quieran ayudar".

Informes: (011) 4394-2065 colectamaspormenos@infovia.com.ar o en la página web www.colectamaspormenos.com.ar.+

No hay comentarios:

Publicar un comentario